Volem destacar
  • Què és això de mobbing?
  • El cas Verdi, 28
  • Contacte

    Utilitza el següent formulari per fer-nos arribar les teves propostes i sugerències.

    20 Minutos: “Primera sentencia contra el ‘mobbing’”.

    Fede Cedó. 14.09.2005 La Audiència es pionera en condenar a un propietario por acoso inmobiliario sobre un inquilino de una finca del distrito de Gràcia.

    La sala octava de la Audiencia Provincial de Barcelona ha utilizado por primera vez el término mobbing inmobiliario para condenar a un propietario que vulneraba los derechos de un inquilino.

    El caso juzgado se refiere a la denuncia interpuesta por el colectivo Quimera en 2003, en Gràcia, en defensa de Vicent Moll, un anciano de 70 años residente en el número 28 de la calle Verdi.

    No por novedosa, la condena que impone el magistrado Carles Mir a la propiedad no deja de ser injusta, según aseguran los colectivos anti-mobbing, ya que la propietaria acusada ha sido condenada a pagar 18 euros durante 20 días por una falta de amenazas, cortando el agua y la electricidad a su inquilino con ánimo de ejercer presión para que abandone el inmueble.

    Aunque la mayoría de las críticas de asociaciones en defensa de los afectados por mobbing apuntan a la falta de diligencia del Ajuntament en este sentido, el distrito de Gràcia, con el concejal Ricard Martínez al frente, hizo difusión pública ayer de un comunicado en el que mostraba su satisfacción por la sentencia. El concejal «anima a los vecinos a denunciar otros casos de acoso inmobiliario en el barrio», por lo que colectivos como Coordinadora Anti-mobbing piden que el consistorio «comparezca como acusación».



    Altres noticies breus publicades en aquesta secció

    Sobre la Web

    Llocs enllaçats en aquesta secció

    Aquesta pàgina es troba allotjada en un servidor autogestionat.