Volem destacar
  • Què és això de mobbing?
  • El cas Verdi, 28
  • Contacte

    Utilitza el següent formulari per fer-nos arribar les teves propostes i sugerències.

    La Vanguardia: “Un juez reconoce un caso de ’mobbing’ inmobiliario en Gràcia”.

    La sentencia reconoce que la propietaria cortó el suministro de agua para obligar a los inquilinos a abandonar el inmueble

    S. ANGULO / C. CUCCHIARATO - 14/09/2005 BARCELONA

    Estamos ante un caso claro de mobbing inmobiliario". Así de rotunda se muestra la sentencia de la sección número 8 de la Audiencia Provincial sobre el caso de la calle Verdi 28. El texto da por probado que la denunciada, Estefanía Mesa, administradora de la empresa Mest 28 2003, SL, ordenó cortar el suministro del agua y puso un candado en el acceso a las tuberías que posteriormente retiró con el "ánimo de que no se formalizaran los contratos de arrendamientos nuevos o de que se rescindieran por los propios inquilinos". Pese a reconocer el delito de acoso inmobiliario, el juez tan sólo condena a la demandada a pagar 18 euros durante 20 días a los afectados.

    Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril cuando varios inquilinos del número 28 de la calle Verdi se encontraron sin agua. Una situación que se prolongó durante ocho semanas y afectó a todas las viviendas a excepción del piso de la empresa administrada por Mesa. Los vecinos del inmueble - Vicente Moll de 73 de años y la asociación La Quimera- intentaron en repetidas ocasiones ponerse en contacto con la administradora sin llegar a conseguirlo. Sobre estos pisos tenía la propiedad Mest 28 2003 y el usufructo Carmen Torroella, que con el dinero de los alquileres paga su estancia en un geriátrico.

    Miguel Luna, miembro del colectivo La Quimera, explica que a raíz del acoso que han sufrido desde hace unos años han conocido otras situaciones de acoso inmobiliario en la ciudad. "El inquilino está indefenso ante determinadas acciones y no encuentra ayuda en la administración", se lamenta Luna, en referencia a la Oficina de Mobbing Inmobiliario que el Ayuntamiento ha puesto en marcha". No puede gestionarse las denuncias a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. La vivienda es un derecho básico y no un bien de consumo", sentencia Luna.

    A pesar de haber ganado el juicio, los vecinos se encuentran que todavía no tienen luz en la escalera y no pueden acceder a los patios interiores, ya que el mantenimiento de la escalera está a cargo de la procesada. Por este motivo, dicen sentirse contentos "a medias", ya que denuncian muchos más agravios de los que el juez finalmente ha reconocido. "Con las reiteradas amenazas de hacernos la vida imposible, la procesada consiguió que los propietarios de un bar, situado en los bajos se marcharán", dice Luna.

    La demandada incluso, explican los vecinos, llegó a poner un detectiva a Vicente Moll para demostrar que en Valencia tiene un hermano con el que podía ir a vivir y así no podría alegar que se quedaba en la calle. Le ofrecen 1.200 euros por abandonar su casa, donde vive desde hace 30 años, o le amenazan con un proceso de desahucio. Con esta sentencia, Moll y la asociación La Quimera respirarán tranquilos.



    • Un revuelto entre

      MADRID 500 AÑOS DE CORRUPCIÓN

      …Operación Guateque…HACIENDA…

      y Barcelona…

      Rafael del Barco Carreras

      Para los “nacionalistas” que dudan de que “nuestra corrupción” sea mayor o menor que la de Madrid, considerando no solo ofensivo mi título “Barcelona 30 años de corrupción” sino XENÓFOVO anticatalanista, y no siendo yo que me meta en el berenjenal de comparaciones estúpidas, buscando en mis apuntes, encontré algo parecido en Barcelona a los cargos en Madrid por el contubernio entre Gestorías, Bufetes, Consultings, y los funcionarios detenidos. Tráfico de influencias. Mención merece, por las elevadas peticiones fiscales de hace unos días, 2007, el caso HACIENDA, que a la corrupción propia añade la de flotar de juzgado en juzgado ¡quince años!, decenas de miles de millones ya vividos, gastados, disfrutados, donde un juez o fiscal puristas, por sus propias declaraciones a la prensa, hubieran acusado a la actual Ministra Magdalena Álvarez, entonces inmediato superior de los acusados, de ENCUBRIMIENTO ¡cómo mínimo!.

      Y ¿porqué se necesita un “profesional” (conseguidor) para los asuntos oficiales si en teoría todos hemos de acudir a la misma cola o ventanilla para permisos y expedientes?. La respuesta, la excesiva arbitrariedad que las confusas leyes españolas conceden a los funcionarios y políticos, antesala de la “CORRUPCION”. Parejo a la actual petición fiscal, sin vergüenza alguna se publica que la dureza de la Agencia Tributaria choca con la flexibilidad de la Dirección. Sin comentarios.

      Pero a lo que iba, comparando este caso madrileño con mis experiencias en Barcelona…hubo una vez un macrobufete que listando los DESAHUCIOS se demostraba que su efectividad y superrapidez era extraordinaria. Un propietario visitaba el BUFETE PIQUÉ VIDAL (y cito ése porque hasta me alegraría que me demandara), había, uno o dos más, y DESAHUCIO SEGURO…en tiempo record… no cito los jueces y secretarios que hacían posible tanta efectividad porque están en activo y me podría caer alguna denuncia falsa…como ya me sucedió. Cuando pronto se jubilen…volveremos al tema.

      ACOSO INMOBILIARIO, MOBBING, ¡que vulgaridad!. Innecesario para los propietarios y especuladores que acudieran al BUFETE. Salía caro, Piqué Vidal, u ofrecía defensas gratuitas, como a mí, o de entrada en cualquier tema la provisión de fondos no bajaba de 5.000.000 de pesetas.

      Y me pregunto como no estará Piqué Vidal entre los acusados por HACIENDA…8 años para su íntimo, socio, colega de pandilla o cliente Javier de la Rosa, para su colega de profesión Juan José Folchi (ex consellé de la Generalitat), 14, para los Núñez del Barça y las esquinas (también clientes suyos), 8, el Jefe Huguet, 16, los inspectores Abella, 19, Alvaro Pernas, 17, y algunos más…nadie estuvo tres años preventivo como yo, ni dos, ni uno, en su momento no entró nadie…Él y cien más, oficinas saqueadas, expedientes desaparecidos, pasteleos, chantajes, ¡cualquiera se atreve con los de Hacienda!...

      Pero nadie crea que lo de los desahucios lo sé por revelación divina o deslenguados mentirosos, esparcerumores o cotillas…hubo denuncias…más de quinientos desahucios…preferentes…y lo sabían y leyeron los ínclitos fiscales jefes vitalicios…Mena y Jiménez Villarejo… y hasta algún comentario de prensa…

      Pero ya me callo…no me vaya a suceder como al activista de extrema derecha el subastero Alberto Royuela (los de la xenofobia dirán ¡que se joda!)…que está en la cárcel…entre otras, por lo del honor y esas cosas…que tanto molestan a los corruptos. Los subasteros, una especie de cuervos enquistados en los juzgados, en Madrid detuvieron a veinte de golpe…aquí ha habido algún “caso aislado” con quemas de almacenes de depósito, ¡poca cosa!.

      Y viene a cuento la frase de varios abogados cuando en el 2005 pretendí demandar a mis jueces y abogados. “Entiéndelo Rafael, yo vivo de mi profesión de abogado, no puedo intervenir…aunque de oficio…”, pero no me aprobaron la “Justicia Gratuita”. En la ciudad, con más abogados por metro cuadrado y habitante del Mundo, un abogado para seguir ejerciendo no puede enemistarse con el “SISTEMA”. Muy gracioso el fiscal Mena y el TSJC, debía demandar (con abogado y procurador), la simple denuncia con mención de unos sospechosos pisos alquilados y vendidos a jueces, no servía. Quizá ahora que se ha jubilado Mena y muerto Guillem Vidal Andreu, ponente y presidente de la Sala Civil y Penal que dicta el auto del TSJC, vuelva a la carga.

      www.lagrancorrupción.com

      Veure en línia : http://www.lagrancorrupcion.com

      • ¡CALENTANDO MOTORES!

        LUNES 10 DE DICIEMBRE DEL 2007

        JUICIO POR LA GRAN ESTAFA, AUN PRESUNTA,

        GRAN TIBIDABO

        Rafael del Barco Carreras

        Me envía un mail uno de los afectados, un jubilado de mi edad, para él 500.000 pesetas es una enorme cantidad, diez meses de su SOVI. En definitiva tras quince años ya se resignó, y a mi escepticismo sobre cobrar le debo añadir que mi único interés en el tema radica que el caso se engloba en toda una cadena de perversiones, estafas, política y corrupción que me condujeron a la cárcel, tres años. No me extendí con que la historia se inicia 32 años antes, el día de la muerte de Franco. ¡Menudo rollo!, hubiera pensado, él, que ya se había olvidado de su dinero, al leer lo del juicio y mi suelto en Internet, pues preguntó por si habría alguna posibilidad. Tampoco le contesté que el principal acusado, Javier de la Rosa Martí, es insolvente total (se cuenta que el Juez Aguirre al recibir la declaración de insolvencia le embargó el valiosísimo reloj de oro), y mucho me temo que lo mismo los demás, y que muy natural en Barcelona, no “están todos los que son” en el banquillo. La única y remota posibilidad la retroacción de la quiebra involucrando a la CAIXA por Port Aventura y al Ayuntamiento por el Tibidabo. Unas oscuras adquisiciones de puro caciquismo local.

        Entre los acusados, ningún político, ni nadie sabe quién, el cómo, si, puso en manos del ya entonces “conocido estafador” 30.000 millones de 7.000, en alguna noticia decían 9.000 ahorradores (tras quince años se habrá muerto algún millar). Por ejemplo, Jordi Pujol, alabando sin recato al “empresario modelo”, cuando no solo rumores, fábulas ciudadanas a gritos, y ¡denuncias!, pero silenciadas, sobreseídas, archivadas, no dejaban duda de las andanzas de un buen grupo, banda o asociación de estafadores, extorsionadores, corruptos y algo peor. El “Lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola. Miles de millones, cientos de miles de millones, sobrepasaríamos el BILLON de pesetas de entonces (hay más, si se sumara el Caso Hacienda, y otros muchos enterrados), y por el momento en BARCELONA, se condena a Javier a cuatro meses por falsificar la firma del Emir de Kuwait, y un año por una estafa de nada ¡400 millones!... y yo tres años preventivo en la cárcel por “encubrir a su padre”…

        En INTERNET seguiremos el Juicio (¡si lo celebran!, un constipado puede conseguir que se posponga)…porque entre los culpables por “encubrimiento con ánimo de lucro” está la Prensa de Barcelona…toda la prensa…escrita, hablada o televisada… a añadir “amigos de amigos corruptos” en los juzgados…FISCALÍA…fortunas y cargos muy consolidados… etc… etc…

        Ver… www.lagrancorrupcion.com

        Veure en línia : http://www.lagrancorrupcion.com

    Altres noticies breus publicades en aquesta secció

    Sobre la Web

    Llocs enllaçats en aquesta secció

    Aquesta pàgina es troba allotjada en un servidor autogestionat.