Volem destacar
  • Què és això de mobbing?
  • El cas Verdi, 28
  • Contacte

    Utilitza el següent formulari per fer-nos arribar les teves propostes i sugerències.

    ABC: “La Audiencia de Barcelona condena otro «mobbing» inmobiliario”.

    D. M. BARCELONA. La Sección Octava de la Audiencia de Barcelona ha condenado por un delito de coacciones a Estefanía Mesa, administradora única de la empresa Mest 28 2003, S. L., a la que se considera culpable de haber cortado la tubería de agua de cuatro inquilinos de un inmueble para que desistieran de alquilar o habitar los pisos correspondientes.

    Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril. Varios inquilinos de un inmueble barcelonés se encontraron con que no podían tener abastecimiento de agua: todas las tuberías estaban rotas excepto las que daban al piso de la empresa administrada por Mesa. El tribunal considera que se trata de «mobbing» inmobiliario, al constatar que el propósito de la condenada era lograr que nadie alquilara esos pisos o que los ya inquilinos no renovaran el contrato al ver que el edificio sufría deficiencias estructurales.

    Sobre estos pisos tenía la propiedad Mest 28 2003, S. L. y el usufructo Carmen T., pero la procesada pensó que actuando de este modo los pisos pasarían directamente a ser de su uso sin necesidad de negociar con los posibles inquilinos que hubiera encontrado Carmen T. «Estamos ante un claro caso de «mobbing inmobiliario»», se lee en la sentencia, que condena a Estefanía Mesa a veinte días de multa y cuota diaria de 18 euros, más de lo que se acordó en primera instancia. Formuló la denuncia la empresa Centre d’Iniciatives La Quimera.



    Altres noticies breus publicades en aquesta secció

    Sobre la Web

    Llocs enllaçats en aquesta secció

    Aquesta pàgina es troba allotjada en un servidor autogestionat.